|
Foro AjedrezAstur Ajedrez en Asturias
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
jmrey
|
Publicado: Mie Nov 04, 2009 6:13 pm Título del mensaje: croniquilla 5ª ronda |
|
|
Cercanos al ecuador y, practicamente, ya no hay casi nada, ( salvo el subcampeonato) que tratar en la primera.
Pienso que este hecho, ciertísimo, por si mismo es suficiente para imponer un substancial cambio en la categoría, si no queremos que la gente se nos quede en casa muertos de aburrimiento.
Destaco de los resultados de la pasada quinta ronda , el malo del Naranco ( 4´5 - 3´5 ) contra el Rico; o el buen resultado de éste, si se prefiere, ante un presunto aspirante al subcampeonato.
También la buena marcha del Moran que con su goleada en Mieres, hunde a estos, y eso que parecía que tenían mejor equipo que otros años; aunque no conozco a nadie que se haya impuesto sin presentarse a jugar.
El G64 imperial ante el farolillo rojo. Y el Siero, con un equipo muchísimo más reconocible que otros sábados, marcando jerarquia contra los siderurgicos.
Nuestra corta victoria ante el Oviedo 93, ( ¡ ojo ¡ , que no digo que hubieramos merecido más ) tiene pinta de pírrica, pero también demuestra que los de Collloto no acaban de consolidarse.
La Uni, en su exclusivo campeonato.
Tras esto los tres últimos son más últimos y ya dejan la salvación a seis puntos y medio, que es una barbaridad a estas alturas del campeonato. El primero va a lo suyo, pendiente seguramentre de romper algún record de otros años. Y el Grupo , pese a sus carencias, saca tres puntos reales, en rivales comunes ya compartidos, al Ciudad Naranco; quienes a su vez están a ocho puntos y medio de los cuartos.
El próximo sábado, solo el ecuador del torneo, interesantes el Uni- Naranco; el Grupo- Siero y, por si hubiera milagro, el Rico-Mieres, mirando hacía abajo.
¡ Qué error ¡ , ¡ Qué inmenso error, cometí votando como voté sobre cómo debían quedar los campeonatos¡. |
|
|
 |
Alejandro Ortiz
Registrado: 26 Ago 2007 Mensajes: 119 Ubicación: Achicando agua del paraninfo de la uni
|
Publicado: Vie Nov 06, 2009 12:21 am Título del mensaje: |
|
|
No te quepa duda Javier que votaste lo correcto (ya el sábado te lo explico). No dudo que haya sistemas mejores que el actual (y de hecho puede ser que fuera alguno de los propuestos), pero allí lo que realmente se pretendía era hacer una felonía con el calendario, que fue lo que se evitó. O si no, ¿por qué esos balbuceos a mis preguntas sobre dicho tema?
Saludos,
Simpa |
|
|
 |
arrueba
|
Publicado: Vie Nov 06, 2009 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos.
Del match del glorioso Siero-team contra el Ensidesa, tengo que decir que en principio me parecía que podía ser bastante complicado. De hecho sin uno de los típicos "peñazos" de Arabi, hubiera estado bastante más parejo. Mi partida fue, como siempre que se pierde con blancas, bastante floja de mi parte, creo que me afectó el que en la apertura sentí haber quedado muy bien y luego invertí mucho tiempo buscando victorias "forzadas" cuando la posición no lo permitía. Eventualmente se produjo una posición compleja pero pareja, pero no jugué bien en los apuros de tiempo y no pude resolver el problema de la torre encerrada en el flanco de rey, mi rival supo mantener muy bien la tensión en esa posición tan complicada. La verdad no me gusta mucho comentar tan públicamente mis derrotas, pero lo hago para que no digan que sólo me gusta salir "de bocón" cuando gano...
Este fin de semana espero tengamos un buen resultado contra el Grupo, ya el año pasado nos fue bastante bien.La verdad es que me hubiera gustado jugar de nuevo contra el maestro Boudy, pero seguro que la que me toque será una partida muy interesante. |
|
|
 |
|
|