Índice del Foro Foro AjedrezAstur Foro AjedrezAstur
Ajedrez en Asturias

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

DINOS-GUAJES SUSPENDIDO

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro AjedrezAstur -> Asturias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Artus
Site Admin

MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 9:52 am    Título del mensaje: DINOS-GUAJES SUSPENDIDO Responder citando

Se ha suspendido el encuentro debido a las malas condiciones climatológicas en Sama y El Entrego.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alejandro Ortiz

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 2:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Parece que el calentamiento global sigue teniendo la misma credibilidad que la década pasada...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calleja

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 2:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una mentira de la que viven ya demasiados como para que se desmonte...
jaml

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 5:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

De algo tiene que vivir la gente (especulando sobre el futuro-clima, economía, fútbol,...-). Lo único cierto es que no sabemos lo que va a pasar.

http://terranoticias.terra.es/ciencia/articulo/luis_carlos_campos_1404884.htm

También todos los años se descubre un hueso más antiguo de nuestros antepasados, supongo que en caso contrario desaparecería la subvención.
D.Oliveros

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 7:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tenía entendido que lo que afectaba el calentamiento global era que hacía que se vivieran casos más extremos, es decir, más olas de frío en invierno y más olas de calor en verano...
F. J. Madera

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 2:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rara vez aciertan la predicción del tiempo para la semana siguiente. Como para aventurarse en años venideros!
jmrey

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 7:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues estaís confundidos, primero porque, - sin que sirva de precedente - tiene razón Oliveros, pues uno de los síntomas del cambio climático según los expertos , ( que no somos ninguno de nosotros), es la radicalización de las estaciones extremas, con mucho frio, mucho calor, y reducción de las estacaciones de paso, - primavera y otoño -, así como el incremento de los fenómenos metereológicos más radicales, ( lluvias torrenciales anudadas a sequias pertinaces; grandes holas de frio y elevación de las temperaturas) y, segundo, porque, no hay más que seguirlo un poco, ( canal 72, por ejemplo de Via Digital, o por mediación de Google que te acierta el tiempo de tu localidad ), las prediciones climatologicas son cada vez más exactas, como parece que lo son los impresionantes análisis a la ciega del Maestro Tomatillo.

No comprendo como en este campo pueda haber todavía negacionistas, salvo porque siempre es más cómodo mirar para otro lado.

El maltrato que sistemáticamente estamos dando a la naturaleza, ( con, entre otros indeseables regalos, emisiones tóxicas in crecendo, que envenenan el aire y la tierra), ¡ es de pura lógica¡, no puede salirnos gratis.

Si además pensamos que todo el mal que estamos causando los paises capitalistas puede convertirse en nada cuando los paises emergentes, ( La India, China...) alcancen nuestros roles " de progreso ", quizá podemos agradecer a la crisis económica mundial que este imparable proceso se ralentice algo.

¿ Qué Tierra vamos a dejar a nuestros hijos?. ¿ Mejor o peor que la que recibimos de nuestros padres?. ¿ Qué Tierra queremos dejarles, o no es indiferente lo que pase una vez que nosotros hayamos estirado la pata?.

Y lo que resulta todavía más grave. ¿ Cuántos dinos se extinguirán antes de que puedan disfrutarlos las generaciones venideras?. ¿ Cómo serán los guajes de entonces, sin dinos con quién enfrentarse?.

NB: La acertada suspensión del dinos - guajes no tiene porqué significar que este año no haya match.

Propongo que se sugieran fechas libres, ( que sin duda las hay, sin reventar el calendario ) para celebrar el encuentro lo más pronto posible, no vaya a ser que nos extingamos antes de lo que pensamos.
D.Oliveros

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 8:59 am    Título del mensaje: Responder citando

jmrey escribió:
Pues estaís confundidos, primero porque, - sin que sirva de precedente - tiene razón Oliveros, pues uno de los síntomas del cambio climático según los expertos , ( que no somos ninguno de nosotros), es la radicalización de las estaciones extremas, con mucho frio, mucho calor, y reducción de las estacaciones de paso, - primavera y otoño -, así como el incremento de los fenómenos metereológicos más radicales, ( lluvias torrenciales anudadas a sequias pertinaces; grandes holas de frio y elevación de las temperaturas) y, segundo, porque, no hay más que seguirlo un poco, ( canal 72, por ejemplo de Via Digital, o por mediación de Google que te acierta el tiempo de tu localidad ), las prediciones climatologicas son cada vez más exactas, como parece que lo son los impresionantes análisis a la ciega del Maestro Tomatillo.

No comprendo como en este campo pueda haber todavía negacionistas, salvo porque siempre es más cómodo mirar para otro lado.

El maltrato que sistemáticamente estamos dando a la naturaleza, ( con, entre otros indeseables regalos, emisiones tóxicas in crecendo, que envenenan el aire y la tierra), ¡ es de pura lógica¡, no puede salirnos gratis.

Si además pensamos que todo el mal que estamos causando los paises capitalistas puede convertirse en nada cuando los paises emergentes, ( La India, China...) alcancen nuestros roles " de progreso ", quizá podemos agradecer a la crisis económica mundial que este imparable proceso se ralentice algo.

¿ Qué Tierra vamos a dejar a nuestros hijos?. ¿ Mejor o peor que la que recibimos de nuestros padres?. ¿ Qué Tierra queremos dejarles, o no es indiferente lo que pase una vez que nosotros hayamos estirado la pata?.

Y lo que resulta todavía más grave. ¿ Cuántos dinos se extinguirán antes de que puedan disfrutarlos las generaciones venideras?. ¿ Cómo serán los guajes de entonces, sin dinos con quién enfrentarse?.

NB: La acertada suspensión del dinos - guajes no tiene porqué significar que este año no haya match.

Propongo que se sugieran fechas libres, ( que sin duda las hay, sin reventar el calendario ) para celebrar el encuentro lo más pronto posible, no vaya a ser que nos extingamos antes de lo que pensamos.

Hola-Adiós.
Ola de frío.

Sin acritud
jmrey

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 10:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Me temo - ¿ en qué tipo anormal de " ola " estaría pensando? - que tengo que estar de nuevo conforme contigo.
Francamente, me está preocupando tanta coincidencia.
Igualmente sin acritud.
Saludos.
D.Oliveros

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 12:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si fueran opiniones igual sería para preocuparnos ambos, pero hablando de hechos objetivos, normalmente toda la gente está de acuerdo
Juan Bautista

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 12:14 pm    Título del mensaje: De ciencia, religión y creencias Responder citando

jmrey escribió:

Teniendo en cuenta toda (y repito TODA) la información disponible, me resulta cuando menos curioso que un señor que presume de su no creencia en Dios ni religión alguna haya abrazado los dogmas de la Iglesia de los Algorelianos del séptimo calentamiento.

Resulta llamativo que durante años se nos haya hablado del "calentamiento global" y que cuando las evidencias no son tan firmes se cambia por "cambio climático". Por cierto, que el clima cambia creo que nadie lo discute. Lo que se discute es si sabemos con suficiente certeza cómo y por qué cambia, y si la actividad humana es relevante a la hora de producirse dichos cambios (es decir, si existe un cambio climático de origen antropogénico, CGA en "orcosajón").

Dos datos, por dar alguna información 1.- Según los modelos manejados por el IPCC a los cuales todos los creyentes les confieren rango de ciencia cierta e irrebatible, en el periodo 2000-2009 tenía que haber subido la temperatura media del planeta 0,2ºC. La pena es que los puñeteros aparatos de medida dan un incremento 0 ó de unas centésimas de grado (según quien haga los cálculos). Pero nada, seguro que la culpa es de los datos y el calentamiento es irreversible. Yo tenía entendido que en el método científico si una hipótesis no era contrastada por los datos experimentales lo que se desechaba era la hipótesis, pero por lo visto el cambio climático afecta hasta al propio método científico y ahora lo que se desechan son los datos. 2.- El conocido mundialmente (menos en este santo país, donde la prensa a la hora de informar sobre el asunto es de vergüenza ajena) como Climategate. Buscar por internet sobre ese asunto, y alucinaréis al ver cómo funcionan algunos "científicos" en este asunto.

Hala, que corra la sangre y así de paso igual conseguimos entrar en calor (¡qué bien nos vendría un poco de calentamiento global ahora!

Laughing )

Un saludo
jmrey

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 4:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

El hecho, absolutamente cierto, - pero que no tengo a gala pues entiendo que es un tema personal que ha de resultar absolutamente irrelevante para los demás - , que no crea en superticiones, a tí que eres un perfecto desconocido, no te da derecho a imputarme la pertenencia areligión alguna, por la simple circunstancia de que tu, - cuyas creencias ni conozco, ni tengo interés alguno en conocer - no seas feligrés de ella.

Ya que te interesan tanto mis crencias te diré que yo creer, lo que se dice creer, no creo en absolutamente en nada, pero tiendo a apoyarme en la lógica, ( o lo que a mí me parece lógico ), y en la ciencia mientras que sea lógica, que por definición tiende a serlo.

Refiriéndome al presente caso, a mí la lógica me dice que haciendo las barrabasadas que se están haciendo al planeta, éste tiene todo el derecho del mundo a protestar, y aunque probablemente en esto del cambio climático, como en todo que cae en poder de la prensa, haya tremendas exageraciones, ( espero que muchas), a la vista de lo que veo y de lo que parece mantener más del noventa por ciento de la comunidad científica internacional, no me queda más remedio que admitir que esas denuncias, para nuestra desgracia, deben tener mucho de cierto.

¡ Ojalá fueran falsas y se equivocasen todos, o casi todos¡ , pero aunque fuera así, imponer unas normas limitativas de las emisiones toxicas a la atmósfera y adoptar otras medidas correctoras colaterales, no creo que nos perjudiquen en demasía y, desde luego, no comprendo el sentido de salir públicamente en tono airado cargando contra todo lo que se mueve, como si fuera deseo de alguien el que esos terribles vaticinios - que unos entendemos más que posibles, y a otros les parecen infundados - se cumpliesen.
Juan Bautista

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 5:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

jmrey escribió:
El hecho, absolutamente cierto, - pero que no tengo a gala pues entiendo que es un tema personal que ha de resultar absolutamente irrelevante para los demás - , que no crea en superticiones, a tí que eres un perfecto desconocido, no te da derecho a imputarme la pertenencia areligión alguna, por la simple circunstancia de que tu, - cuyas creencias ni conozco, ni tengo interés alguno en conocer - no seas feligrés de ella.

Ya que te interesan tanto mis crencias te diré que yo creer, lo que se dice creer, no creo en absolutamente en nada, pero tiendo a apoyarme en la lógica, ( o lo que a mí me parece lógico ), y en la ciencia mientras que sea lógica, que por definición tiende a serlo.

Refiriéndome al presente caso, a mí la lógica me dice que haciendo las barrabasadas que se están haciendo al planeta, éste tiene todo el derecho del mundo a protestar, y aunque probablemente en esto del cambio climático, como en todo que cae en poder de la prensa, haya tremendas exageraciones, ( espero que muchas), a la vista de lo que veo y de lo que parece mantener más del noventa por ciento de la comunidad científica internacional, no me queda más remedio que admitir que esas denuncias, para nuestra desgracia, deben tener mucho de cierto.

¡ Ojalá fueran falsas y se equivocasen todos, o casi todos¡ , pero aunque fuera así, imponer unas normas limitativas de las emisiones toxicas a la atmósfera y adoptar otras medidas correctoras colaterales, no creo que nos perjudiquen en demasía y, desde luego, no comprendo el sentido de salir públicamente en tono airado cargando contra todo lo que se mueve, como si fuera deseo de alguien el que esos terribles vaticinios - que unos entendemos más que posibles, y a otros les parecen infundados - se cumpliesen.

Venga, vayamos por partes.

Hombre, que llames perfecto desconocido a uno de los pocos que escribe aquí con su nombre auténtico (ni para un seudónimo me da la imaginación, ya ves), pues vale, pero háztelo mirar.

Cuando se están vendiendo como verdades incontrovertibles lo que no dejan de ser meras suposiciones (y vuelvo a repetir que hay que leerlo todo sobre este asunto) con una base científica de origen más bien oscuro (por si no lo sabes, los grandes defensores del CGA que además han elaborado las previsiones más alarmantes se niegan a facilitar los datos brutos y los algoritmos que han utilizado para llegar a tales conclusiones, con lo cual la posibilidad de replicar -o sea de llegar a las mismas conclusiones siguiendo los mismos pasos- sus hallazgos y sus previsiones se convierte en un imposible), pues al final de lo que estamos hablando es de fe. De pura y simple fe. (Nota: la Iglesia de los Algorelianos... no deja de ser una manera irónica de llamar al asunto, creo que oficialmente todavía no existe). Y por ahí iban los tiros. De hecho manifestaba mi sorpresa en que alguien tan escéptico por naturaleza (y entiéndelo como una alabanza, no como una crítica) estuviera tan convencido en un tema en el que las dudas y las "probabilidades" son muchísimo más frecuentes que las certezas.

Lo de que el planeta tiene derecho a protestar, me resulta cuando menos curioso. Primero porque el planeta en si no creo que sea un ser vivo, y segundo porque salvo que nos hayan traído del espacio, los seres humanos somos tan parte de la naturaleza como cualquier otra especie. Lo único es que tenemos mayor capacidad de adaptación al entorno que todas las demás especies, y somos capaces de hacer pequeñas modificaciones en el mismo (por muy gigantescas que nos parezcan nuestras actuaciones, en cuanto llega un volcán, un terremoto o un tsunami comprobamos lo mierdecillas que somos con todo nuestro poderío) que nos facilitan la supervivencia. Aún así, todavía no somos capaces de que la mayoría de la especie esté en condiciones dignas de subsistencia, y malvive.

Hablando de comunidad científica, lo siento pero la explicación del 90 % de consenso (si es que existe tal porcentaje, que lo dudo muy mucho), sólo me sirve para elegir las teorías más populares, no las más acertadas. Para ello está el método científico. La posibilidad de replicar los resultados, la falsabilidad de las teorías, etc.

Por último, no mezclemos churras con merinas. El cuidar los ríos, los bosques y nuestro entorno. El no gastar más energía de la necesaria. El procurar no crear tanta basura y reaprovechar al máximo la que se genera. Todas esas cosas están muy bien, pero no tienen que ver con el cambio climático. Bueno, al revés. Que el clima va a seguir cambiando lo hagamos o no, pero que siempre es más bonito un parque que un vertedero.

Nota final: Por cierto, durante todos estos años de lo que se habla es de limitar las emisiones de CO2, el cual ahora mismo está más o menos en una proporción de casi 400 partes por MILLÓN. Dos apuntes. 1.- El CO2 NO ES TÓXICO. Es lo que expulsamos cada vez que respiramos, el alimento fundamental para las plantas para realizar la fotosíntesis, y es incoloro, inodoro e insípido. De hecho si bajara demasiado la concentración, tendríamos más problemas que si se doblara. Hubo épocas en la tierra con concentraciones muy muy superiores a la actual y había vida, bastante por cierto. 2.- Si se considera que 350 partes por millón son aceptables (eso nos estuvieron contando hace muy poco), ¿no resulta curioso que menos de 50 moléculas de CO2 por cada millón de moléculas de aire vayan a provocar tantos desastres?

Un saludo
Juan Bautista (ese desconocido

Wink )
jmrey

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Todo eso está muy bien, pero ¿ crees, o no crees. que nos estamos cargando el planeta?; ¿ crees, o no crees, que los hombres están sobreexplotando la TIerra con su actividad industrial, con nuestros perniciosos usos y costumbres, con la contaminización, y con un largo etcétera Tierra y que esa sobreexplotación esta generando, o cuanto menos puede generar, cambios en el clima y en la naturaleza ?.
Crees que eso es cierto, o con son inventos del tebeo.
Calleja

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 6:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mirad, no es el lugar para polémicas extra-ajedrecísticas, pero sólo quiero decir que este asunto no está ni mucho menos claro, aunque en España se haya instalado una Inquisición que automáticamente condena al disidente, y se cambian los dogmas del Credo a conveniencia. Coincido con Baustita en esto de que siempre se dijo "calentamiento global", y cuando algunos quedan con el culo al aire, pues ahora resulta que no, que jamás se dijo eso...
En otras latitudes este tema se discute abiertamente, y no sólo por culpa del malíiiiiiiiiisimo capitalismo (sistema que todos odiamos, como es obvio en nuestra vida diaria) , y las perversíiiiiiiiisiimas multinacionales (a las que jamás compramos nada), sino con evidencias científicas, sin prejuicios ni dogmas.
Saludos
Tomatillo

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 6:58 am    Título del mensaje: Responder citando

No os preocupeis los oricios nos salvarán.

Según Mario Lebrato claro
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
jmrey

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 7:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues cada vez hay menos, porque los han esquilmado prematura e inmisericordemente.
Como ha ocurrido con tantas especies y maravillas de la naturaleza, pero no se porqué me molesto en explicarme pues supongo que me direís que es mentira, que no está acreditado, o que en internet hay quien sostiene lo contrario y debo enterarme mejor, ya que la leyenda del oricio desasparecido, ( como la del salmón, como la de la angula, como la del oso asturiano ) es una fábula más creada por la inquisión que forman algún descreido vanidoso y unas cuantos rojos de mierda, los cuáles como, eso sí, es notoriamente conocido tienen perfidos y lucrativos intereses personales en confundir al personal con esta cuestión.
gatitodominicano

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 8:29 am    Título del mensaje: Responder citando

No se como se escribe de esto en un tema dinos guajes pero los interpretes del foro se ve que no opinan igual cuando escriben ellos que cuando escribe el ventanucu.
Estoy en el entrego y veo 2 muñecos de nieve o de hielo mas bien y tienen debajo el nombre de Aguera y Palacios. Alguien sabe a que se debe esto?
jmrey

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 8:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Una desviación no demasiado extraña si se piensa que hay quién sostiene que los dinos se extinguieron como consecuecia de un gran cambio climático.
Con todo no volveré a insistir en el tema manifiestamente extra-ajedrecístico , pero es que, como ya dije, me parece incomprensible que personas supuestamente inteligentes no se percaten, ( o no se quieran percatar), del inevitable coste de las atrocidades a las que estamos sometiendo el Planeta.

NB: Me preocupa lo de los muñecos de nieve de Agüera y Palacios en El Entrego , ¿ Es posible que hayan ido hasta allí el sábado?
Tomatillo

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 10:08 am    Título del mensaje: Responder citando

jmrey escribió:

NB: Me preocupa lo de los muñecos de nieve de Agüera y Palacios en El Entrego , ¿ Es posible que hayan ido hasta allí el sábado?

Es un hecho.
Puedes apuntarte la victoria del encuentro por 2-0 aunque los ganadores no hayan tenido la cena gratis que se merecían.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
jmrey

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Solo se me ocurren dos palabras: ¡ Koño ¡ y ¡ Koño ¡.
danicant
Site Admin

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Eso demuestra que no fue acertada la suspensión ya que si llegaron estos podían haberlo hecho todos los demás. Está claro que los guajes "se cagaron por la pata p´abajo" y decidieron apelar al tiempo para no pagar la cena.
Desde la FAPA deberían obligarles a pagar la cena y a Javi y a Edu, además, un caldo de gallina ardiente.
Un saludo.
Turullo

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 2:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y una colleja para su capitán por no informarles del aplazamiento
jmrey

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 4:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por algo no quería ser yo capitán, pues siempre sale uno de esos que nunca hacen nada diciéndote, a toro pasado, lo que tú tenías que haber hecho.
Vamos a ver, aparte de que ya el viernes figuraba colgado en la página de Arturo la suspensión del encuentro, ¿ no les entró curiosidad por saber si se podía jugar después de que los periódicos, la radio, la TV, y todo San Dios, publicase el sábado el fatal estado de las carreteras asturianas y la expresa recomendación de la DGT de no viajar?.
ATREYU

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 7:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hablando de nieve en las carreteras, recomendaciones de no viajar y demás consejos. ¿Se sabe algo de las partidas que no se jugaron de la última ronda del Cto. por Equipos?

¿Resolverá algún día el Comite de Competición o en su defecto el Organismo competente al respecto?

No comment
flonchi

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ja, ja. Volviendo a lo extrajedrecístico, y dejando de lado la ironía destornillante del e-mail que acompaño, decir que estoy totalmente de acuerdo en que para nada este tema está claro. La politización que se hace de un asunto, que a juicio de la mayoría de los expertos (dejando al Sr Al Gore y algunos otros) sigue en el alero; a mi juicio, está generando una demagogia que no ayuda en nada a que los ciudadanos nos formemos una opinión veraz; y además, la lógica no lo es todo.

Publicado: Lun Ene 11, 2010 8:50 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Mirad, no es el lugar para polémicas extra-ajedrecísticas, pero sólo quiero decir que este asunto no está ni mucho menos claro, aunque en España se haya instalado una Inquisición que automáticamente condena al disidente, y se cambian los dogmas del Credo a conveniencia. Coincido con Baustita en esto de que siempre se dijo "calentamiento global", y cuando algunos quedan con el culo al aire, pues ahora resulta que no, que jamás se dijo eso...
En otras latitudes este tema se discute abiertamente, y no sólo por culpa del malíiiiiiiiiisimo capitalismo (sistema que todos odiamos, como es obvio en nuestra vida diaria) , y las perversíiiiiiiiisiimas multinacionales (a las que jamás compramos nada), sino con evidencias científicas, sin prejuicios ni dogmas.
Saludos
Flonchi.
Turullo

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 9:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

jmrey escribió:
Por algo no quería ser yo capitán, pues siempre sale uno de esos que nunca hacen nada diciéndote, a toro pasado, lo que tú tenías que haber hecho.
Vamos a ver, aparte de que ya el viernes figuraba colgado en la página de Arturo la suspensión del encuentro, ¿ no les entró curiosidad por saber si se podía jugar después de que los periódicos, la radio, la TV, y todo San Dios, publicase el sábado el fatal estado de las carreteras asturianas y la expresa recomendación de la DGT de no viajar?.

Decir un par de cosas:

1. El capitán de los guajes se encargó de avisar a sus jugadores del aplazamiento del encuentro.

2. Teniendo en cuenta que fui parte activa en la confección del equipo de los guajes y que fui yo quien abrió éste hilo tratando de impulsar un evento que parecía pender de un idem, definirme como uno de esos que nunca hacen nada equivale a decir que Bautista es un desconocido.
jmrey

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 8:02 am    Título del mensaje: Responder citando

1.- Abrirás hilos o los cerrarás, que todo eso es gratis, pero no te conozco, ni te reconozco, ninguna labor medio organizativa en el Ajedrez Asturiano. Me parece el colmo que, sin que me digan nada los propios afectados, ( con los que hablaré oportunamente), venga alguien del equipo rival a decirme cómo tengo que actuar de capitán. Supongo que todo esto será únicamente para tocarme las narices, pero yo que ya estaba hasta las propias de la ingrata - y muy amenudo inutil - labor de intentar convencer a muchos que dedicasen una tarde a pasárserlo bien en compañia de sus colegas del ajedrez, tomo la presente como razón defitiva para el próximo año dejar el cargo, ( si este año se puede retomar el dinos, lo intentaremos). Lo escribo ahora, para que nadie venga luego diciéndome que no avisé con tiempo, o cualqueir zarandaja parecida.

2.- A Bautista le escribí que era un perfecto desconocido, y aunque, obviamente, lo distingo, le niego la intimidad y confianza suficiente para poder consentirle que opine sobre la religión - o la ausencia de ella - en la yo creo, o dejo de creer; cuestiones que son tan personales que no solo no deben importarle a nadie, sino que no me parece nada bien que se menten para aludir a algo tan baladí - y en principio tan ajeno - cómo es la opinión que cada cuál tiene sobre el verdadero alcance del cambio climático.
Artus
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 8:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Dejaros de discusiones y centraros en lo importante: la fecha para el dinos-guajes de este año.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jmrey

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 9:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Dínosla tu, que eres el que mejor controla el calendario y puede saber cuándo hay un hueco.
Buah

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Fechas enteramente libres no hay hasta dentro de mucho. A mi se me ocurre que podemos aprovechar una de las 3 semanas en las que hay torneos de edades puesto que están relativamente cercanas (23, 30 de enero y 6 de febrero). Ello implicaría que todos aquellos jugadores que vayan a participar en los subs y en el veteranos no podrían jugar (en el equipo de Guajes no hay muchos, 2 ó 3 a lo sumo pero igual en los Dinos hay más implicados).

Otra opción es dejarlo para más adelante y aprovechar para aumentar el número de tableros y reforzar los equipos.
Patty43

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 10:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Artus escribió:
Dejaros de discusiones y centraros en lo importante: la fecha para el dinos-guajes de este año.

Sí, menos mal, porque no entendía la relación entre el cambio climático y el ajedrez en Asturias. ¿No había un subforo llamado "otros temas"? Vamos a secuestrar a Arturo para que ponga orden en la federación catalana, que parece que si no mira él las cosas no se miran. El calendario lo sé hasta yo, está colgado en la web de la FAPA.

Javier, mejor no quieras saber las labores medio organizativas de Apa en general Laughing No entro en vuestras discusiones pero ignoro cuántas funciones tiene el capitán de cualquier equipo más importantes que avisar a sus jugadores de cuándo se juega y cuándo no... Además creo que la colleja virtual que te enviaba Apa era una coña.

Aprovecho para avisar, no vaya a ser..., que en otra fecha ya no podéis contar conmigo, así que si JuanRa quiere jugar que lo convoquen los Guajes en sustitución de algún hermano mío.
Artus
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 11:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Si se quiere hacer de sábado no hay sábado libre hasta el 3 de julio

El 30 de enero se juega el Cto de Veteranos y Bombín está apuntado a los dos torneos (veteranos y dinos).
gatitodominicano

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 2:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y por que no se habla con Lueje y Jesgar y se hace que el dinos guajes sea el ultimo torneo oficial de la temporada y se aprovecha para hacer simultaneamente la gala del ajedrez asturiano. La Fapa se ahorraría el dinero del superpincheo.
gigatron

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 7:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

con lo que les pagan y no se quieren mojar oara jugar un encuentro xdddd
jmrey

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 8:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Esperar al 3 de julio me parece mucho esperar. Encima en esa fecha muchos guajes ya tendrán vacaciones, y a saber por dónde andarán.
No sé qué opinará el resto, pero estando las cosas de esta manera, no veo posibiidades de jugar este año.

NB: A lo que leo, me inclino a pensar que la principal función del capitán es aguantar impertinencias.
Artus
Site Admin

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 11:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mí no me parece mala fecha. Hay tiempo para planificarlo todo: cambios en el reglamento (si procede) y contactar con todos los jugadores: el individual se juega en los próximos meses.
ismael

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 2:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Quería hacer alguna sugerencia sobre el Dinos-Guajes...

Me parece que es un encuentro que podía convertirse en un bonito clásico del ajedrez asturiano y sería una pena que se perdiera por una causa u otra.

Por una parte, creo que la federación debería implicarse de una forma más seria en el encuentro, incluyéndolo como prueba oficial y colaborando en la organización como promotor.

Por otra parte, me parece una idea interesante proponer intentar que el ayuntamiento de Colunga patrocine a los Dinos, y algún ayuntamiento de la cuenca, por ejemplo, El Entrego, patrocine a los Guajes. Podría jugarse un año en cada sede. Sería un acontecimiento bastante publicitable en medios de comunicación, y podrían lograrse subvenciones para el encuentro, y algún tipo de premio o trofeo...

Si se trata de promover el ajedrez, encuentros como éste pueden tener repercusión mediática, y servir como publicidad también a los propios ayuntamientos.
Juan Bautista

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 6:49 pm    Título del mensaje: Primera parte Responder citando

jmrey escribió:
Todo eso está muy bien, pero ¿ crees, o no crees. que nos estamos cargando el planeta?; ¿ crees, o no crees, que los hombres están sobreexplotando la TIerra con su actividad industrial, con nuestros perniciosos usos y costumbres, con la contaminización, y con un largo etcétera Tierra y que esa sobreexplotación esta generando, o cuanto menos puede generar, cambios en el clima y en la naturaleza ?.
Crees que eso es cierto, o con son inventos del tebeo.

Como mi dominio de estos foros es limitado, y no sé juntar citas de varios mensajes, y antes de que pienses que o bien soy un maleducado que no contesto o que no tengo argumentos para ello, pues me parece que toca dividir la contestación en partes. Vamos con la primera.

¿Cargarnos el planeta? Muy creído nos lo tendríamos que tener. En la "mejor" de las hipótesis igual conseguimos que fuera inhabitable para nosotros, pero de ahí a destruirlo...
¿Sobreexplotación? Por favor, un poco de seriedad, y un poco más de concisión.¿Cuáles son esas prácticas perversas? Lo único que sabemos hasta el momento es que la capacidad de generar recursos y de aprovecharlos ha ido creciendo paralelamente a la humanidad. ¿Qué cambios globales (no me vale que en tu casa la calefacción te haga el invierno más agradable) ha generado en el clima el ser humano? ¿Cómo somos tan soberbios de pensar que podemos decidir la temperatura global del planeta cuando un simple terremoto nos deja completamente descolocados? ¿Cuantos huracanes hemos podido parar a lo largo de la historia? ¿De dónde se han sacado que la temperatura media actual es la idónea para la supervivencia del ser humano? ¿Desde cuando la naturaleza y los ecosistemas son sujetos estáticos sin ningún tipo de variación?

Por último, y tomada en su conjunto, ¿cuándo ha vivido la humanidad mejor que ahora?
Juan Bautista

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 6:54 pm    Título del mensaje: Segunda Parte Responder citando

jmrey escribió:
Pues cada vez hay menos, porque los han esquilmado prematura e inmisericordemente.
Como ha ocurrido con tantas especies y maravillas de la naturaleza, pero no se porqué me molesto en explicarme pues supongo que me direís que es mentira, que no está acreditado, o que en internet hay quien sostiene lo contrario y debo enterarme mejor, ya que la leyenda del oricio desasparecido, ( como la del salmón, como la de la angula, como la del oso asturiano ) es una fábula más creada por la inquisión que forman algún descreido vanidoso y unas cuantos rojos de mierda, los cuáles como, eso sí, es notoriamente conocido tienen perfidos y lucrativos intereses personales en confundir al personal con esta cuestión.

Hombre Javier, deberías saber que en derecho (y fíjate, qué curioso, también en ciencia) quien afirma una cosa es quien debe demostrarla. Y si esa desaparición existe, tampoco sería mala cosa que propusieras una causa indubitada de la misma. Más que nada, porque para fábulas prefiero las de Samaniego.

Un saludo
Juan Bautista

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 6:59 pm    Título del mensaje: Tercera parte Responder citando

jmrey escribió:
Una desviación no demasiado extraña si se piensa que hay quién sostiene que los dinos se extinguieron como consecuecia de un gran cambio climático.
Con todo no volveré a insistir en el tema manifiestamente extra-ajedrecístico , pero es que, como ya dije, me parece incomprensible que personas supuestamente inteligentes no se percaten, ( o no se quieran percatar), del inevitable coste de las atrocidades a las que estamos sometiendo el Planeta.

A mi me parece un insulto que se dude de la inteligencia de alguien porque no comparte el "credo" ecologista de uno. Pero bueno. Hasta ahora sólo has hablado de doctrina, hechos científicos y datos más bien pocos. Y yo tenía entendido que el tema era científico, pero claro, como sólo soy supuestamente inteligente, seguro que estoy equivocado.
Juan Bautista

MensajePublicado: Vie Ene 15, 2010 7:14 pm    Título del mensaje: Cuarta (y creo que última) parte Responder citando

jmrey escribió:

2.- A Bautista le escribí que era un perfecto desconocido, y aunque, obviamente, lo distingo, le niego la intimidad y confianza suficiente para poder consentirle que opine sobre la religión - o la ausencia de ella - en la yo creo, o dejo de creer; cuestiones que son tan personales que no solo no deben importarle a nadie, sino que no me parece nada bien que se menten para aludir a algo tan baladí - y en principio tan ajeno - cómo es la opinión que cada cuál tiene sobre el verdadero alcance del cambio climático.

Vaya por delante, que las creencias acerca de la religión, la transcendencia, la (o las) divinidad(es) de Don Javier ni me preocupan ni me interesan especialmente. Pero lo cierto es que hubo una temporada, hará un par de años, en la los mensajes por él escritos venían trufados de afirmaciones orgullosas acerca de su desapego hacia el hecho religioso y la creencia en lo sobrenatural, viniera o no a cuento con el tema. Lo curioso es que no recuerdo a nadie más que hiciera tan profusa profesión de fe (bueno, más bien de ausencia de ella). Hecha esta matización, lo único que escribí en este tema era que me resultaba extraño, a la vista de los antecedentes expuestos, que siendo de natural escéptico y crítico (o así lo entendí yo), abrazase con fervor cuasirreligioso un asunto que tiene más de religión y política que de ciencia, cuando menos respecto a los resultados finales alcanzados a día de hoy. Esa es la conexión con las cuestiones climáticas que tenía mi apreciación. Porque por lo menos habrá de reconocer Don Javier que su primer mensaje al respecto se parecía más a un sermón ecologista que a un tratado científico sobre el cambio climático.

Un saludo

NOTA: Por mi parte, no tengo inconveniente, si así se considera, que todos mis mensajes sean trasladados a otro hilo, o que si estos comentarios siguen sean trasladados a otro hilo más adecuado.
gigatron

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 3:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy bien Bautista, vaya caña les estás dando, sigue así, ¡Menuda lección!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro AjedrezAstur -> Asturias Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: